Vértigos

Place d’Italie – Impresión digital – 47 x 70 cm. – 2001

Saint Denis 01 – Impresión digital – 45 x 70 cm. – 2001

Saint Denis 02 – Impresión digital – 45 x 70  cm. – 2001

Sin título 01 – Impresión digital – 46 x 70 cm. – 2001

Chez moi – Impresión digital – 41 x 120 cm. – 2001

Hotel Cuzco – Impresión digital – 45 x 70 cm. – 2002

Sin título 02 – Impresión digital – 48  x 70 cm. – 2002

Edificio Feygon – Impresión digital – 44 x 70 cm. – 2003

Vértigos

ENGLISH TEXT BELOW

"Vértigos" no es una serie construida a partir de un estudio previo, sino que surge de la casualidad. Acostumbro a llevar siempre una cámara conmigo, y en aquella época salía a la calle buscando desesperadamente reflejos. En aquél ir y venir hice "Place d'Italie", la fotografía con la que arranqué la serie.

El estudio de la naturaleza y características de la imagen digital es uno de los pilares fundamentales sobre los que orbita mi obra artística y trabajo teórico. Las fotografías de "Vértigos", en mayor o menor medida, fueron saneadas y modificadas digitalmente para potenciar su hiperrealidad. A través de una ligera distorsión de la perspectiva respecto al punto de vista en que las imágenes fueron tomadas pretendí reforzar la sensación de precariedad y fragilidad que me transmitían los edificios al alzar la vista. La manipulación digital me permitió ser mucho más preciso y claro respecto al discurso que quiero transmitir al espectador, potenciando, en este caso, la dicotomía entre individuo y colectividad.

____________________________________
ENGLISH VERSION

"Vertigos" is a serendipitous series with no roots in any of my previous work. I normally carry a camera on my person and one day decided to venture forth in search of reflections to capture. The result was Place d' Italie, the photograph with which I began the series.

The study of the nature and characteristics of the digital image is a cornerstone of my artistic and theoretical work. The photographs of "Vertigos" were cleaned up and modified digitally to reinforce their hyper-reality. Through a slight distortion of the point of view in which the images where taken, I sought to reinforce the feeling of precariousness and fragility that those buildings transmitted to me. Digital manipulation allowed me to be much more precise and concise in the discourse that I wanted to transmit to the viewer, enhancing, in this case, the dichotomy between individuality and collectiveness.

http://onlinecasino-games.com